CECYTEJ JALISCO
4´S
JONATHAN HERNADEZ
SOPORTE PRESENCIAL
BLOG DE FAQ´S
DATOS DE CONTACTO:
CHELSA.VILLALPANDO@GMAIL.COM
CEL.3321585049
SECCION DE FAQ´S
MANTENIMIENTO PRESENCIAL:
Es un rango de servicios que brinda asistencia con el hardware o software de una computadora o algún otro dispositivo.
El
soporte puede variar dependiendo del rango de posibilidades, por
ejemplo los problemas de software básico pueden ser resueltos
por teléfono mientras que del hardware no, ya que tienen que ser
especializados por algún técnico especializado.
SECCION DE FAQ´S:
FAQ es la abreviación de «Frequently Asked Questions» (preguntas frecuentes).Se trata de un documento
que tiene una longitud variable y que responde a las preguntas que con más
frecuencia se realizan de un tema dado. Lo mejor es que todo el mundo pueda
contribuir al contenido de esta FAQ.
COMO ESCRBIR UNA FAQ:
La primera tarea es proponer un
contenido que no se encuentre en la ficha de producto. Es esencial escribir un
texto específico para un tema: no debes aprovechar este espacio para hacer más
descriptivos los productos. El contenido, es lo más importante, ¡no lo pases
por alto! Debes responder a preguntas reales con respuestas reales.
Realiza
las preguntas de forma simple y concisa. No te inventes preguntas falsas. Navega por el sitio y reflexiona
en las preguntas que podrían ponerte sobre los servicios y los productos.
Puedes también preguntárselo directamente a tus clientes, amigos
CUERTIONARIO A MANERA DE FA:
¿SE BLOQUEA EL EQUIPO O SE REINICIA AUTOMATICAMENTE?
R=Si tienes un antivirus instalado, actualiza las definiciones de virus
Si el problema persiste piensa en reinstalar el sistema operativo del equipo
¿LA RED INALAMBRICA NO FUNCIONA (NO HAY INTERNET)?
R=Busca en el sitio web del fabricante del computador o del fabricante del
dispositivo. los controladores del dispositivo que tiene errores,
utiliza la marca y modelo
Instala los nuevos controladores
¿WINDOWS TARDA MUCHO EN INICIAR Y CERRAR?
R= Optimización de programas de inicio.
Limpieza de software (virus, spyware, pop ups, etc.)
Darle un buen mantenimiento.
R=Limpieza de software virus, spyware, etc.
Reparación o cambio de disco duro
R=Optimización de sistema operativo y disco duro.
Limpieza de software.
¿EL CPU ENCIENDE PERO NO HAY VIDEO?
R=Cambio de memoria RAM.
Revisar conectores de mother board
¿YA NO ENCIENDE EL CPU?
R=Cambio de fuente de poder o Motherboard.
puedes revisar los cables de corriente que van al gabinete, ve que estén bienapretados y hagan contacto.
¿VIDEO PIXELEADO?
R=Cambio de memoria RAM
Revision de tarjeta de video
¿PERDIDA DE ARCHIVOS O INFORMACION ?
R=Optimizar disco duro y sistema operativo
cambio de disco duro
¿APARECEN PANTALLAS DE ERROR LOS PROGRAMAS SE TILDAN Y SE CIERRAN?
R=Revisar si el programa es comptible con el sisitema operativo
revisar a cuantos bits trabaja la pc para instalar programas
¿SE ESCUCHA UN RUIDO METALICO PROVENIENTE DEL DISCO DURO?
R= Para este caso no hay solucion hay que remplazar por un nuevo disco duro
¿SE ESCUCHA UN TONO LARGO , ERROR DE MEMORIA ?
R=Colocarla adecuadamente en caso de que este dañanda remplazarla
¿EL ORDENADOR SE BLOQUEA CON FRECUENCIA?
R= Puede deberse a una frecuencia de trabajo del microprocesador no adecuada, hay que checarla hasta donde puede trabajar
¿EL ORDENADOR NO ARRANCA PERO EL MICROPROCESADOR DE CALIENTA?
R=Puede deberse a un fallo de la placa base, del zócalo o incluso a una inserción no adecuada del microprocesador en su zócalo correspondiente.
¿PANTALLAZOS AZULES Y LA PRESENCIA DE MAL OLOR QUE SURGE DE LA PC?R= Haciendo un recorrido por la placa a simple vista podemos observar los capacitores afectados y es notable la hinchazón del cilindro. Asegurándonos de dicho problema, para el cual no hay solución, sólo cambiar la tarjeta madre.
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